shea standefer 2Bienvenidos donantes voluntarios

Lo primero que debemos saber todos es que el donar es un acto solidario que beneficiará a la sociedad guatemalteca. Para nosotros representa un pinchazo y una fracción de nuestro tiempo, pero para quien la reciba puede significar la diferencia entre la vida y la muerte. La donación de sangre es un acto sencillo, duele menos que el piquete de una hormiga, es seguro pues no podemos contraer ninguna enfermedad por donar, debido a que los equipos que se utilizan son totalmente estériles y estaremos todo el tiempo asistidos por profesionales con una gran experiencia en banco de sangre y flebotomía (proceso de extracción de sangre), además si nos ponemos en el lado receptor, ese pequeño pinchazo y esa fracción de tiempo que donamos, representa una oportunidad más de seguir con vida.

La sangre solo se obtiene a través de la donación voluntaria de sangre, la tecnología actual no nos permite producir sangre artificial que pueda reemplazar la sangre obtenida por donación, por lo tanto estamos a la voluntad de aquellas personas que desean regalar un poco de vida, en vida.
Muchos dicen que no quieren donar hoy porque tal vez mañana algún familiar puede necesitar nuestra sangre, ese es un error no hay que esperar una emergencia o tragedia para donar, el mejor día para donar es hoy la mejor persona para quien donar es para quien lo necesita hoy de esta forma garantizamos que el dia que nosotros la necesitemos otros habrán pensado igual y la tendremos.

¿Que necesitas para ser donante de sangre voluntario?
Primero que nada necesitas querer serlo, ese es el primer paso, segundo si estas sano y cumples con todos los requisitos (ver «Requisitos de donantes) y tienes el deseo de salvar una vida, avocate al Banco de Sangre Privado, y gustosamente te atenderemos de la mejor forma posible, si tienes alguna duda o comentario escríbenos un mensaje (Contáctanos) y gustosamente te contestaremos.
¡Ayúdanos a salvar vidas en Guatemala!