¿Cómo nos estamos protegiendo nosotros y a quienes nos visitan?

En el Banco de Sangre Privado, estamos tomando todas las las medidas necesarias para que nuestros clientes y donadores estén cómodos y seguros. Todas las áreas por donde puedes estar, han sido debidamente higienizadas, utilizando los mejores productos para este fin, de uso hospitalario. Además, todas las áreas cuentan con luces UV-C, estas, están apagadas mientras las personas se encuentran en el lugar, para seguridad de ellos, debido a que la luz puede ser dañina para los ojos y la piel de las personas, pero en el momento en que se termina de usar un baño o un cubículo, nuestros técnicos se retiran y encienden las luces para eliminar cualquier virus o bacteria que puedan haber llegado al lugar. Así también cuidamos el ingreso de las personas tanto de nuestro personal como el de nuestros clientes y donantes, debidamente tomando temperatura en la frente (sin ningún riesgo a la persona) y dándoles alcohol en gel o invitándoles a que se laven las manos con jabón, y las mascarillas deben de estar puestas mientras esperan en nuestra sala de recepción debidamente reacondicionada para brindar el distanciamiento mínimo necesario para garantizar la seguridad de todos los que nos visitan.

Razón por la cual también solicitamos, a quienes nos visitan, no traer acompañantes, ni tampoco niños, pues el ingreso no les será dado. Es responsabilidad nuestra y de todos mantener únicamente, a quienes vienen a donar o a recoger componentes dentro del edificio.

Por protocolo, cada silla es debidamente higienizada después de su uso, y en el area de flebotomia (donde se dona) limpiamos la camilla con químicos seguros para el hombre, que ayudan a destruir cualquier virus o bacteria, y seguidamente la cubrimos con papel, mismo que es descartado después de cada uso.

Nuestro personal, a su vez, debe de estar en todo momento debidamente protegido, con bata (excepto recepcionistas), guantes (que se cambian con cada nuevo donante), gorro, mascarilla y protector facial de acetato, esto es tanto para protección de ellos, como de quienes nos visitan.

Los equipos utilizados en el proceso son 100% estériles y son abiertos frente al donante. Seguidamente se limpia el área de punción, esterilizando debidamente y realizando la punción. Durante el proceso se debe de sostener una pelota que sirve para mantener el flujo sanguíneo, para esto, se le proporciona un guante descartable al donante, para evitar que tenga contacto directamente con la pelota, aunque esta está limpia, y ya se lavaron las manos antes de subir, aún así creemos que nunca está de más un poco de seguridad extra.